24 agosto, 2015

Prevenir el Alzheimer

por | Bienvenidos

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa primaria que implica un deterioro cognitivo y suele afectar a personas de más de 65 años -aunque puede darse en edades más tempranas-. Es un miedo lógico que tenemos muchas personas de edad avanzada, pero, que afortunadamente admite estrategias de prevención relacionadas con la vida saludable:

  • Haga ejercicio físico. Eso hace que nos mantengamos activos, que mejore nuestra salud corporal y nuestro bienestar emocional. No se quede aparcado como un antiguo automóvil. ¡Muévase!
  • Practique ejercicio mental. Estimule su cerebro, cultive su intelecto, haga sudokus, sopa de letras, cucrigramas, lea, investigue, no acomode la mente.
  • Sea sociable. Vaya a ver a sus mejores amigos, visite a sus hijos, sus nietos, su antiguo compañero de trabajo. Tenga un grupo de amigos con los que se relacione a menudo. No hay nada mejor para el cuerpo y la mente que estar acompañados y sentirnos queridos.
  • Cuide su alimentación. Hay muchos alimentos que por sus vitaminas ayudan a prevenir el Alzheimer: frutas, verduras y en general todo lo que lleve antioxidantes.

Y es que aunque el Alzheimer puede llegar debido condiciones genético-hereditarias, también es cierto que estamos en la obligación de prevenirlo. Y aunque nunca lo padezcamos, estos consejos son muy buenos para nuestro día a día, así que esperamos que haya tomado nota.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *