Ley de Dependencia: Ayuda a domicilio

También puedes escribirnos a:
info@asistenzia.es

Inicio » Servicio a Domicilio » Ley de Dependencia: Ayuda a domicilio

Ley de dependencia | Ayuda a Domicilio 

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia tiene como objetivo garantizar el mejor cuidado de las personas que hayan perdido su propia autonomía de manera parcial o total. Ofrece servicios, prestaciones económicas y prestaciones vinculadas a un servicio, entre las que se encuentra la prestación económica vinculada al servicio, para el servicio de ayuda a domicilio.

 

¿Qué es la prestación económica para el servicio de ayuda a domicilio?

 

Se trata de una ayuda económica destinada al pago del servicio de ayuda a domicilio a través de una empresa acreditada para ello como Asistenzia.

El servicio de ayuda a domicilio lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, favoreciendo la permanencia en el mismo.

Asistenzia se destaca como la opción ideal para implementar este servicio de ayuda a domicilio, estamos acreditados y llevamos más de 15 años prestando este servicio a través de auxiliares de ayuda a domicilio con su correspondiente titulación: grado medio o certificado de profesionalidad.

 

Tipo de atenciones en el domicilio

 

El servicio de ayuda a domicilio a través del servicio de atención a la dependencia incluye principalmente tareas de tipo personal y domésticas.

Las actividades de atención personal comprenden todos los aspectos relacionados con la higiene y el cuidado personal, incluyendo cambios posturales, movilizaciones, acompañamiento fuera del domicilio y acciones directamente orientadas a fortalecer la autonomía individual.

La atención a las necesidades del hogar incluye, de manera complementaria, actividades relacionadas con la limpieza y el mantenimiento del domicilio, así como tareas relacionadas con la alimentación: compras y cocinado de alimentos, o relacionadas con la ropa: compras, lavado y planchado de ropa…

Es importante destacar que los servicios relacionados con el cuidado doméstico sólo pueden ofrecerse en conjunto con los servicios de atención personal.

 

¿A quién va dirigida la ayuda a domicilio?

 

Está dirigido a aquellas personas en situación de dependencia, en cualquiera de los grados, que requieren de estos apoyos para llevar una vida personal y social normalizada en su propio entorno, evitando así la institucionalización.

El Programa Individual de Atención (PIA) determinará la intensidad de protección en el Servicio de Ayuda a Domicilio, referida a las horas al mes necesarias en función del grado de dependencia reconocido.

Póngase en contacto con nuestro equipo de Trabajo Social, quien le asesorará sin ningún coste sobre los recursos y prestaciones que puede solicitar, las horas que pueda solicitar o cómo solicitar un incremento de horas, así como los servicios que son compatibles, ya que se puede disfrutar del servicio de ayuda a domicilio y de centro de día al mismo tiempo. 

Llámenos y le ayudaremos con los trámites de la solicitud.