Ley de Dependencia: Asistencia personal

También puedes escribirnos a:
info@asistenzia.es

Inicio » Servicio a Domicilio » Ley de Dependencia: Asistencia personal

Ley de dependencia | Asistencia Personal

Su principal enfoque es brindar a las personas beneficiarias acceso a la educación y al empleo, o bien, promover una mayor independencia en las actividades básicas de la vida diaria, su inclusión y participación en la comunidad, tal como lo establece la Convención de Naciones Unidas de Derechos de las Personas con Discapacidad. 

Se dividen en dos categorías según la edad 

Persona Profesional de Asistencia Personal (PAP): Dirigida a personas entre 18 y 64 años. Su objetivo es concretar un proyecto de vida independiente a través del acceso a la educación y/o al trabajo, así como favorecer su inclusión y participación en la comunidad.

Persona Profesional de Asistencia Terapéutica Infantil (PATI): Para menores de 18 años, esta modalidad tiene un enfoque rehabilitador, terapéutico y de acompañamiento. Busca maximizar la autonomía y autodeterminación del menor o adolescente, garantizando su desarrollo integral y su inclusión social en todas las áreas de su vida.

 

¿A quién va dirigido? 

Este recurso está destinado a personas que, debido a su situación de dependencia, necesitan el apoyo de esta prestación para lograr una vida independiente, permitiéndoles llevar a cabo actividades personales, laborales, formativas, culturales, deportivas y sociales en igualdad de condiciones.