Las dentaduras postizas y las prótesis dentales removibles tienen como función principal reponer los sientes que faltan, así como la reactivación de la masticación, el habla y la estética. Además, aportan fuerza y resistencia a los dientes y encías.
Siempre que mantengamos una correcta higiene tanto en nuestra boca como de las prótesis o implantes, no tiene por qué haber ningún problema relacionado con la salud, y/o algún tipo de infecciones.
De cara a una buena higiene bucal para las personas que utilizan prótesis dentales, o dentaduras postizas, debemos seguir una serie de consejos, que detallaremos a continuación.
- No utilizar cremas dentales ni colutorios ya que contienen abrasivos que puedan rayar la superficie.
- Colocar dentadura mientras no se esté utilizando en un vaso que contenga agua suficiente para cubrir la prótesis dental.
- La mejor forma para limpiarla es dejar la prótesis dental en una solución efervescente durante el tiempo indicado por el fabricante.
- Para perfeccionar los resultados, podemos completar la limpieza con un sutil cepillado de la prótesis con el mismo líquido.
- Por último, siempre debemos enjuagar la prótesis con agua corriente de cara a mejorar la eficacia del adhesivo.
Cuando utilizamos una prótesis dental o una dentadura postiza, debemos cuidarlas y limpiarlas como si fuesen parte de nuestra anatomía. De lo contrario, el riesgo de infecciones, o enfermedades aumentará considerablemente.
Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros en http://blogasistenzia.es/donde-estamos/
0 comentarios