7 septiembre, 2015

La importancia de una alimentación saludable

por | Consejos, Salud, Servicios

Una buena alimentación consiste en tener una dieta suficiente y equilibrada. Esta formada de alimentación, combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento clave para tener buena salud.

Si tenemos una mala nutrición nuestro sistema inmunológico puede debilitarse aumentando la vulnerabilidad a las enfermedades, también puede alterar nuestro desarrollo físico y mental.

En resumen una alimentación no adecuada puede reducir el tiempo y calidad de nuestra vida.

Los problemas más habituales relacionados con la alimentación son los originados por excesos como la obesidad y no por carencias nutricionales como la desnutrición.

La alimentación poco saludable está en el origen de muchas de las principales causas de muerte, entre ellas, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, hipertensión, entre otras.

Una buena dieta debe incluir cinco comidas: el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

No olvide que para la prevención de enfermedades hay que comer sano, practicar alguna actividad física y tomar dos litros de agua al día.

Si tienes problemas para elaborar una dieta equilibrada nosotros te podemos ayudar desde nuestro Servicio de Preparación de comida. No lo dudes y contacta con nosotros info@asistenzia.es www.asistenzia.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *