12 enero, 2015

Una vida llena de esperanza

por | Esperanza de vida

Según la OCDE España es el país con la mayor esperanza de vida de la UE por delante  de Italia, Francia, y Suecia, y Luxemburgo, que ocupan, en ese orden, los puestos que van del segundo al quinto.

En concreto, en España, al nacer, la esperanza de vida se sitúa en 82 años y seis meses, tan solo un mes por encima de Italia, la segunda en discordia, y dos por encima de Francia, nuestro país vecino.

Se tratan de cifras muy positivas ya que la esperanza de vida en todo el mundo es de 68 años para los hombres y de 73 años para las mujeres, dato ofrecido igualmente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en un estudio realizado recientemente.

De hecho, si nos centramos solo en las mujeres, que en España tienen una esperanza de vida de 85 años, tan solo un país estaría por encima de nosotros en todo el planeta tierra. Se trata de Japón, cuyas mujeres viven de media hasta los 87 años, cifra espectacular.

Algunos de los aspectos de nuestro día a día que favorecen estas cifras, con la dieta mediterránea, muy completa y saludable para nuestro organismo al ser tan completa; o el clima, con temperaturas nada extremas como ocurren en países de África, o Europa del Este, entre otros muchas zonas del mundo.

Desde Asistenzia, como expertos en la atención a personas de la tercera edad, nos encargamos de que, independientemente de la esperanza de vida, las personas que necesitan ayuda profesional para su día a día, tengan acceso a profesionales del sector, perfectamente preparados para aportar una vida digna y plena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *