25 agosto, 2021

Sabiduría Infinita

por | Sin categoría

Cuando nos planteamos qué es la vejez, son muchas las definiciones que se nos vienen a la cabeza, la idea de este post, no es poner una definición de algún diccionario o artículo científico, sino que, lo leas y cuando acabes, reflexiones acerca de si la definición que estaba en tu mente ha cambiado o simplemente sigue igual. 

Os voy a redactar acerca de la sabiduría de las personas mayores, e incluso me atrevo a plantearos una pregunta para que reflexionéis: ¿por qué en el momento en el cual somos más sabios, no contamos con la misma energía que cuando ni si quiera sabemos atarnos los cordones de los zapatos?  

¿Sabías qué?  

En los estudios que realizó el Instituto Berlinés de Max Planck para el desarrollo humano, se descubrió que el rendimiento a nivel cognitivo de los ancianos era mayor, más organizado y consistente que el de las personas jóvenes a las que se le dieron una serie de tareas para realizar. Los mayores, manejan mejor el estrés y además muestran menos síntomas de ansiedad o de enfado cuando las cosas no salen como ellos desean.  

¿Alguna vez habéis escuchado el refrán de “¿se sabe más por viejo que por diablo?», todos sabemos que nuestros mayores nos aconsejan basándose en sus propias experiencias, en sus triunfos y en sus derrotas, eso los hace sabios. La sabiduría de las personas mayores es infinita, pero tenemos que estar dispuestos a abrir nuestro corazón, escuchar y comprender todo lo que nos cuenten. 

Cuando somos jóvenes no pensamos en que en algún momento de nuestra vida nos haremos ancianos y quizás no valoramos lo suficiente la suerte que tenemos de tener a gente mayor a nuestro lado. Con el paso de los años, te vas dando cuenta que los abuelos deberían ser eternos y acompañarnos en los pasos más importantes de toda nuestra vida. 

AUTORA 

Judith Hernández (Trabajadora Social de Asistenzia)

0 comentarios