18 mayo, 2016

Practicar ejercicio reduce la hipertensión

por | hipertensión

Según especialistas de los Hospitales Quirón Salud Valencia y Torrevieja (Alicante), dos de cada diez hipertensos podrían dejar de tomar fármacos si practicasen ejercicio físico a diario. La explicación es que de esta forma se reduce de cuatro a siete miligramos de mercurio la presión arterial, logrando el mismo efecto de los medicamentos.

Actualmente la hipertensión afecta al 40 por ciento de la publicación adulta española, alcanzando el 85 por ciento entre los mayores de 65 años. Se estima un aumento de este porcentaje debido al envejecimiento de la población, la obesidad y el sedentarismo.

Debemos tener en cuenta que la hipertensión es el origen de la mayor parte de las patologías cardiovasculares, debido a la alta presión arterial. La forma habitual de diagnosticar la hipertensión es acudiendo a una consulta rutinaria con el médico, ya que no suele presentar ningún síntoma. Se recomienda revisar la presión arterial al menos cada dos años a partir de los 35.

Se debe cuidar el tipo de vida que llevamos: el trabajo, el tiempo que dedicamos a nosotros mismos y el estrés, así como otros hábitos tóxicos o saludables. Es muy importante realizar estos controles periódicos para la detección de la hipertensión y poder ejercer un control evolutivo.

Fuente: La Vanguardia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *