11 mayo, 2016

Los cuidados paliativos

por | Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos sirven para aliviar a los pacientes que padecen una enfermedad grave o mortal, como podría ser el cáncer. El objetivo de estos cuidados es mejorar su calidad de vida y evitar lo más posible los síntomas de su enfermedad y tratamiento, además de los problemas psicológicos correspondientes. Por lo tanto, con los cuidados paliativos no se busca curar la enfermedad.

¿Quién administra los cuidados paliativos?

Cualquier profesional médico puede proporcionar estos cuidados, pero hay algunos profesionales que tienen una concentración particular en esta especialidad. El especialista en cuidados paliativos es un profesional médico que se especializa en el tratamiento de los síntomas, de los efectos secundarios y de los problemas emocionales que sufren los pacientes. Un equipo de cuidados paliativos puede estar formado por médicos, por enfermeras, dietistas titulados, psicólogos, farmacéuticos y por asistentes sociales.

¿Dónde se reciben los cuidados paliativos?

Los hospitales y los centros oncológicos suelen contar con especialistas en cuidados paliativos. Otra opción es recibir este tipo de cuidados en el hogar, servicio que ofrecemos en Asistenzia.

Fuente: www.cancer.gov

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *