En muchas ocasiones hemos mencionado la vital importancia que tiene estar bien hidratados, especialmente durante estos meses de altas temperaturas y olas de calor prácticamente insoportables en según qué ciudades de España.
Hoy queremos profundizar en el tema, aportando 3 motivos por lo cuales es vital beber entre uno y dos litros de agua al día, tal y como recomiendan los expertos en el tema:
- Si estamos bien hidratados, nuestro cuerpo podrá desprendererse de todo lo que sobra con mayor facilidad, sin acumular deshechos innecesarios. Nos sentiremos más cómodos y aliviados.
- Evitará lesiones. El agua aporta al organismo una energía vital para activar las defensas y fomentar el correcto funcionamiento de todos sus órganos. Por ello, si aportamos todo el agua necesaria al mismo, reduciremos el total de lesiones.
- Mejoraremos considerablemente la circulación sanguínea, algo fundamental siempre, pero especialmente llegada la tercera edad, cuando las enfermedades relacionadas con la circulación suelen tener una mayor presencia.
0 comentarios