Podemos considerar que la ayuda a domicilio es vital para etapas más adultas con diversos problemas, y al mismo tiempo que puede ser muy enriquecedora. Las personas mayores, aunque hayan llevado una vida saludable, por norma general necesitan cuidados especializados como: ayuda a la movilidad, aseo personal, alimentación, estimulación cognitiva, etc.
Cambios en la percepción social sobre los cuidados a domicilio
En los últimos tiempos, la visión de la sociedad hacia los cuidados realizados por personas externas a la familia ha pasado a tener una visión positiva. La ayuda a domicilio ha tenido una acogida en las familias muy importante, debido a que el ritmo de vida actual crea la necesidad de esta ayuda personalizada y profesional.
Beneficios de la ayuda a domicilio para diferentes grupos
La ayuda a domicilio también está centrada en otras personas que necesitan de cuidados especializados: personas con discapacidad (diversidad funcional), personas jóvenes que han desarrollado una enfermedad, personas con enfermedades psicológicas, personas con movilidad reducida, etc. Son muy diversos los motivos para necesitar cuidados especializados.
¿Cuáles son los beneficios de la ayuda a domicilio?
Con nuestro modelo de atención centrado en la persona, realizamos nuestras funciones siempre respetando y motivando la autonomía de la persona, aplicando el principio de autodeterminación. A continuación, destacamos las tareas más importantes que se realizan en la ayuda a domicilio y que consiguen una mejora de la calidad de vida.
Servicios que ofrecemos en Asistenzia
En Asistenzia contamos con esta ayuda personalizada. Ayuda a domicilio adaptada a cada persona, según sus necesidades.
Control de medicación
Nos encargamos de la custodia, seguimiento y suministro de la medicación recetada por un facultativo acreditado, asegurando así que se cumplan las indicaciones del tratamiento.
Aseo personal y ayuda a la movilidad
El servicio de ayuda a domicilio incluye cualquier tipo de aseo de las personas, por ejemplo, bañar o afeitar, vestir y levantar o acostar de forma continua o discontinua, ubicar o trasladar en las diferentes dependencias del domicilio, así como cualquier cambio postural que se necesite.
Acompañamiento y apoyo emocional
En la ayuda a domicilio durante el acompañamiento se impulsan las relaciones sociales y las emociones, como la empatía, la seguridad, la autonomía, etc. Se apoya emocionalmente a la persona, ya que es un factor muy importante.
Preparación de comidas y dietas especiales
En el servicio de ayuda a domicilio se fomentan los hábitos de alimentación saludables y se elaboran dietas según la necesidad de la persona.
Servicios de cuidados del hogar
Con la ayuda a domicilio fomentamos que las personas permanezcan en su entorno, evitando situaciones de desarraigo, que se sientan queridas siempre acompañadas de sus familiares y de profesionales especializados.
0 comentarios