16 febrero, 2015

Comer pescado alarga la vida

por | Esperanza de vida

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de Washington, el Omega3, sustancia que abunda en el pescado blanco, puede reducir el riesgo general de mortalidad casi un 30% en personas mayores.

Además, el riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón, podría verse reducida en un porcentaje incluso mayor, con cifras que rondan el 35% en este sentido.

Los investigadores de dicho estudio, llegaron a la conclusión de que las personas mayores de 60 años que tenían niveles más altos en sangre de ácidos grasos vivían una media de 2,2 años que las personas con niveles más bajos.

Cerca de 2.700 personas mayores de 60 años, a las que se les preguntó sobre su estado de salud, historial médico y estilo de vida, formaron parte del Estudio, durante el que se sometieron a análisis de sangre, exámenes físicos y pruebas de diagnóstico de todo tipo.

En este mismo blog, ya hemos hablado del pescado como uno de los alimentos fundamentales para una dieta equilibrada, y completa. Este nuevo estudio no hace sino confirmar la importancia de cuidar la alimentación día a día.

Para más y mejor información, póngase en contacto con nosotros en http://blogasistenzia.es/donde-estamos/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *