22 enero, 2021

Ayuda a domicilio en tiempos de pandemia

por | Sin categoría

El 26 de marzo, hicimos una publicación para agradeceros a vosotr@s, a todo el personal de atención directa, el gran esfuerzo que estabais haciendo y, lo mejor de todo, que siguierais trabajando con la sonrisa que tanto os caracteriza aunque no pudiéramos verla. El aplauso de ese día fue para vosotr@s, para todos y todas los y las auxiliares de ayuda a domicilio.

Hoy, 22 de enero, casi 10 meses después, cuando ya no hay aplausos en los balcones, ni se escucha el resistiré que tanto nos emocionaba; cuando ya estamos acostumbrados y, al mismo tiempo cansados de no poder abrazarnos; cuando ya hemos aprendido a vivir el día a día sin hacer planes, adaptándonos a las nuevas restricciones; cuando compartimos la tristeza de tantas personas que no pueden llegar a final de mes; cuando vemos que estamos llegando al pico de la tercera ola con tantos contagios, con familiares y amigos enfermos o confinados, o incluso con la pena que tenemos los que hemos perdido a algún ser querido sin ni siquiera poder despedirnos. Ahora, no sabemos qué decir, porque sabemos que un simple GRACIAS, aunque sea de corazón se queda corto.

En las noticias no se habla de vuestro trabajo, ni del desgaste psicológico que ocasiona, pero nosotros queremos hacer visible vuestra labor como auxiliar de ayuda a domicilio, como PERSONAL SOCIOSANITARIO que sois, queremos que vuestra labor se vea y sea reconocida.

Desde el principio habéis sido y sois esenciales, realizáis el mismo trabajo que se realiza en las residencias de tercera edad, pero en los domicilios de las personas dependientes, con la dificultad que conlleva por no poder controlar la desinfección de cada hogar, las personas/familiares que entran y salen, …etc. Por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a la Mesa de Coordinación Social Sanitaria, integrada por representantes de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública e Igualdad y Políticas Inclusivas para que el personal de ayuda a domicilio sea equiparado al personal de las residencias y puedan ser vacunados cuanto antes.

Todo el equipo de Asistenzia

0 comentarios