14 febrero, 2020

SAN VALENTIN

por | Sin categoría

¿Hay edad para el amor?

 

San Valentín se celebra el 14 de Febrero y se conoce como el «Día de los Enamorados». Lo relacionamos con el amor romántico entre parejas, pero hay muchos tipos de amor y también se tienen que celebrar. Está el amor fraternal, el amor por nuestros amigos, el auto amor….

El día de San Valentín, conocido también como el día del Amor y la Amistad, se ha utilizado para fomentar el cariño, el respeto y la solidaridad hacia los seres queridos a pesar de que existen sectores económicos que proyectan la fecha hacia los fines comerciales.

A veces, un simple detalle es mucho más que miles de regalos u objetos caros. Únicamente unas palabras bonitas, una llamada de teléfono, un mensaje o una carta de amor nos llena de alegría y alimenta el corazón.

¿Qué es el amor?

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia bajo el mismo techo.

Preguntamos a usuarios, ¿qué es el amor para usted? 

Es más que un sentimiento, es la capacidad de querer a alguien más que a ti, es la capacidad para darte cuenta de cuando alguien te necesite estar ahí, es más que cuidar de la otra persona, es respetarla, y poder tener confianza para contarle todo, el amor lo significa todo, el amor no se puede explicar en letras. 

(Respuesta de un usuario de 76 años)

Es dar y recibir. Sentirse querido, comprendido, amado. Es respetar a los demás y que te valoren a ti en toda y cada una de las esferas de tu vida.     

(Respuesta de una usuaria de 73 años)

 

      El amor no hace girar al mundo. El amor es lo que hace que el viaje valga la pena»
(Flankin. P. Jones)

 

 

BIOGRAFÍA 

AUTORA 

Merche Romero (Trabajador Social de Asistenzia)

 

0 comentarios