15 diciembre, 2015

Cómo acabar con la tos de una manera natural

por | Consejos, Salud

 

¿Tienes ataques de tos que no te dejan descansar adecuadamente? Sabemos que con la llegada del frío comienzan a aparecer primeros síntomas de refriados y gripes, pero por desgracia estos no suelen venir solos, si no que vienen acompañados de los desagradables ataques de tos. Para acabar con ellos de una manera sencilla, hoy queremos enseñarte unos remedios caseros, muy fáciles de preparar en casa, como en su día hacían quienes hoy son nuestros mayores, que merecen toda la ayuda y el apoyo en la tercera edad.

Remedios caseros para acabar con la tos

  • Limón y miel: Su forma de preparación es muy sencilla. Primero calienta un poco de agua y añádele una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Esta mezcla tiene efectos descongestionantes especialmente de la garganta y de las vías respiratorias con lo cual resulta muy eficaz para la tos nocturna. Para que sea más efectiva debes de tomarla caliente y justo antes de acostarte.
    Después de tomar este remedio no debe ingerir nada frío.
  • Cebolla y miel: La cebolla tiene grandes propiedades anti-bacterianas y antibióticas, la miel por su parte tiene muchas propiedades antisépticas, anti-inflamatorias y antibióticas, por eso al juntarse se convierten en un excelente remedio natural para aliviar la tos. Para ello prepararemos un «jarabe» de la siguiente manera:
    – Primero corta una cebolla grande en rodajas y colócalas en un cuenco, a continuación añádele un par de cucharadas de miel.
    – Deja reposar la mezcla durante un par de horas. Durante ese tiempo la cebolla soltará sus jugos, los cuales se mezclarán con la miel formando el «jarabe de cebolla y miel».
    – Debes de tomar una cucharada cada hora mientras dure el episodio de tos.

 Ahora que sabes cómo acabar con la tos de una manera natural no lo dudes, y al primer carraspeo, prepara uno de estos remedios, ya verás como enseguida dejarás de toser.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *