31 marzo, 2016

¿Qué es la apatía?

por | Apatía

La apatía es el síntoma depresivo más frecuente entre las personas con más de 80 años. Se caracteriza por la pérdida de interés por los demás, por sí mismo o por las actividades que antes les resultaban placenteras. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria un 20% de las personas de más de 80 años sufren apatía.

La persona que sufre apatía vive en un estado de completa indiferencia, sin ganas de realizar actividades cotidianas. Y, además, siente que no es capaz a realizarlas. Una persona con apatía es incapaz de plantearse metas, pierde la motivación, el interés y la iniciativa. Esto quiere decir que una persona apática disminuye la cognición, la conducta y la emoción.

Cabe destacar que al apatía suele producirse en el contexto de una depresión, pero también hay muchos casos de personas que sufren esta patología sin apatía; siendo la tristeza o la ansiedad los síntomas con más peso en estos casos.

Asistenzia ofrece todo tipo de servicios para las familias actuales, como por ejemplo, servicios de tipo psico-social. No dude en contactar con nosotros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *