15 junio, 2016

Las personas mayores y las nuevas tecnologías

por | Consejos

Hoy en día el 85% de las personas entre 65 y 74 años tienen teléfono móvil. Esto es sólo un ejemplo de la gran adaptación que las personas mayores están teniendo con las nuevas tecnologías.

Las TIC se han convertido en un elemento de comunicación más para las personas mayores. Les permite socializarse y, sobre todo, ayuda a que no aislarse de lo que ocurre en su entorno. Los motivos para utilizar teléfono móvil en las personas mayores son bien porque les son atractivas o porque la familia los ha presionado para que tengan un teléfono móvil. Por esta razón podemos distinguir dos claros tipos de usuarios: los asistidos y los avanzados.

Los usuarios asistidos son personas mayores que no saben utilizar el teléfono móvil y tan sólo aprenden a contestar llamadas entrantes. Por otro lado, los usuarios avanzados saben sacar provecho de todas las ventajas de su teléfono móvil a la perfección.

También se distinguen los usuarios cálidos, que son quienes enseñan a las personas mayores a usar el teléfono móvil, una computadora o las redes sociales. Suelen ser hijos o nietos. Normalmente, cuando una persona mayor prueba las TIC, acaban repitiendo y tratan de superarse.

Fuentes: Sabervivir.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *