6 diciembre, 2015

Consejos para el cuidado de las gafas

por | Consejos

La agudeza visual con el paso de los año disminuye, por eso la mayoría de las personas mayores utilizan gafas habitualmente. Unos llevan muchos años usándolas y otros puede ser que no tantos y que simplemente padezcan presbicia o vista cansada. Este trastorno origina dificulta para ver de cerca con lo cual impide, por ejemplo, una lectura correcta.

Lo que muchos pueden no saber,a pesar de llevarlas normalmente, es que si se limpian de una manera correcta se puede conseguir la máxima calidad de visión, y además que duren más tiempo en óptimas condiciones de uso.

A continuación os vamos a dar unos consejos para el cuidado de las gafas

  • Se debe usa una gamuza para la limpieza diaria diario, hay que evitar utilizar pañuelos de celulosa puesto que pueden arañarlos los cristales.
  • Para no rayar los cristales es mejor mojarlos antes de limpiarlos.
  • Hay que sujetar la montura por el aro del cristal que se esté limpiando, ya si se evitan tensiones que puedan provocar su rotura.
  • Cuando no se esté utilizando se deben poner boca arriba para evitar rayar los cristales. Te recomendamos que siempre las guardes en una funda. De esta manera las protegerás contra posibles roturas, polvo y arañazos en los cristales.
  • Al extraerlas de su funda, hazlo con las dos manos. De esta manera evitarás posibles desajustes.
  • No las dejes cerca de radiadores u otras fuentes de calor, ya que este las podría dañar.

Esperamos que con estos consejos para el cuidado de las gafas consigáis ver mejor y además que os duren más tiempo con el consiguiente ahorro económico al no tener que comprar unas nuevas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *