Archivos

Mayores de 65 años ¿peligro al volante?

¿Son los mayores de 65 años un peligro al volante? Esta creencia popular es totalmente falsa, según ha podido demostrar un estudio presentado por la Fundación Línea Directa y realizado en colaboración con FESVIAL y Centro Zaragoza.

El estudio muestra la tajante postura de los conductores frente a esta creencia: 2,8 millones prohibirían la conducción nocturna a este grupo de mayores de 65 años y 860.000 conductores son partidarios de retirar el carné a los 65 años.

La realidad de los mayores de 65 años en carretera

Los datos recogidos por el estudio entre 2009 y 2014 muestra que los conductores mayores de 65 años registran cuatro veces menos accidentalidad que los menores de 25 años y menos de la mitad que los conductores de 35 a 44 años.

Además, este grupo de conductores no son agresivos en la conducción, aceptan mucho mejor sus limitaciones y respetan más los límites de velocidad. Por el contrario, su mayor debilidad física les propicia una mayor tasa de mortalidad y lesiones graves en accidentes de tráfico. Respecto a los peatones muertos, representan más de la mitad.

Según un artículo divulgado por la revista de la Sociedad Americana de Geriatría, las personas con demencia tienen una probabilidad de dos a ocho veces mayor de causar un accidente de tráfico que los adultos sin demencia.

Fuente: cadenaser.com