20 julio, 2015

Cómo lograr el bienestar emocional en la vejez

por | Consejos, Salud

Cuando una persona alcanza la tercera edad, a medida que observa como sus capacidades físicas se merman en mayor o menor medida, suele experimentar vaivenes emocionales producidos por la inactividad, entre otros muchos factores.

En este sentido, desde Asistencia, queremos tranquilizar a todo el mundo porque este tipo de situaciones se pueden paliar, controlar y solucionar llevando, con dedicación, voluntad y ayuda familiar y profesional como la que nosotros ofrecemos.

Como principales consejos, recomendamos salir a pasear, utilizar juegos de mesa, comer de manera saludable, pero permitirnos algún lujo de vez en cuando, leer, escribir, y mantener conversaciones con familiares y amigos. 

Otras actividades como ir al cine, realizar viajes con otras personas de la misma edad, disfrutar de los nietos siempre que se pueda, o aprender nuevas actividades como jugar a la ajedrez o a utilizar internet, son muy enriquecedoras y ayudan a mantener una salud mental estable y sin alteraciones bruscas y negativas.

En Asistenzia, ponemos todo nuestro empeño en que las personas mayores se sientan acompañadas, realizadas y felices física y emocionalmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *