23 septiembre, 2016

Alimentación saludable como prevención del Alzheimer

por | alimentación, Consejos

En el último siglo la esperanza de vida en España ha crecido en más de 40 años, lo que dibujo un nuevo escenario sanitario. Las enfermedades degenerativas, crónicas o ligadas a la vejez cobran protagonismo. Una de estas enfermedades es el Alzheimer. ¿Quieres saber cómo prevenir esta enfermedad?

Existen diferentes estudios que defienden varios tipos de dietas como protectoras frente al Alzheimer. Destacan la dieta mediterránea, la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) o la dieta MIND (Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay).

La dieta MIND

Mediante el seguimiento de esta dieta se potencia el consumo de verduras y se limita la ingesta de grasas saturadas de origen animal. Verduras, legumbres, frutos secos, bayas, cereales de grano entero, pescado, pollo, aceite de oliva y vino. Ingesta moderada de carnes rojas y procesadas y dulces. Ingesta limitada de comida rápida, fritos, mantequilla, margarina y queso.

La dieta Mediterránea

Cereales no refinados, verduras, patatas, frutas, legumbres, frutos secos y aceite de oliva. Ingesta moderada de alcohol (vino tinto).

La dieta DASH

Verduras, cereales, frutas, lácteos, legumbres y frutos secos. Ingesta moderada de carnes rojas, pollo, pescado y dulces. Baja ingesta de grasas y sodio.

En resumen: una dieta equilibrada y saludable es de vital importancia como método de prevención del Alzheimer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *