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Consejos para dormir mejor

Los trastornos del sueño son uno de los problemas más frecuentes en las personas mayores de 65 años por eso hoy queríamos daros una serie de consejos para dormir mejor y conseguir que sea más efectivo y reparador.

  • Evitar las comidas pesadas poco antes de acostarse.
  • No acostarse con hambre.
  • Evitar los estimulantes como la cafeína, el té y el chocolate al menos 6 horas antes de dormir.
  • Evitar beber alcohol poco antes de la hora de dormir. Al principio puede adormecer pero luego mantiene al cerebro en un sueño superficial y poco reparador.
  • Evitar la nicotina durante la noche. Esto incluye también los parches para dejar de fumar.
  • Es bueno realizar ejercicio de forma regular en las primeras horas del día, pero debe evitarse justo antes de ir a dormir.
  • Ser regular con los horarios de acostarse y levantarse.
  • No dormir siestas o que no superen los 30 minutos de duración.
  • Utilizar la cama únicamente para dormir.
  • Si después de 20 minutos nos se concilia el sueño hay que levantarse de la cama y realizar una actividad tranquila como leer o escuchar música.
  • Limitar la presencia en la cama a un máximo de 8 horas.
  • El dormitorio debe ser un lugar tranquilo, sin exceso de luz y con una temperatura agradable.
  • Utilizar para dormir ropa cómoda, que no apriete y no dificulte los movimientos.
  • Evitar comprobar constantemente la hora.
  • Limitar la ingesta de líquidos previa a irse a la cama, así se evitaran los despertares nocturnos para ir al baño.

Esperamos que estos consejos para dormir mejor os resulten de utilidad. La próxima semana os seguiremos contando más temas de interés.