El servicio de cuidado de personas mayores interna cubre todas las necesidades de la persona dependiente, teniendo una atención individualizada, si desea más información sobre este servicio y un presupuesto sin ningún compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
La idea de envejecer en el propio domicilio expresa el deseo mayoritario entre las personas mayores, ya que vivir en casa favorece el bienestar y la autonomía de las personas. Por lo tanto, en Asistenzia ofrecemos servicio de interna, donde trabajamos todos los días y las 24 horas.
Una cuidadora interna es aquella persona cuyo trabajo consiste en convivir 24h en el domicilio de un usuario que requiere de atención domiciliaria. Por usuario, nos referimos a la persona mayor (y/o dependiente) que requiere de atención y cuidados. Una cuidadora interna no trabaja 24h al día (como es lógico), aunque sí que está las 24h del día para poder atender cualquier necesidad o imprevisto que pueda surgirle al usuario. Decimos entonces que la cuidadora interna está 24h a disposición del usuario, y que su jornada de trabajo efectiva y diaria se limita a 8h diarias repartidas durante el día (tal y como estipula la legislación vigente).
Las ventajas de contratar una empleada de hogar interna las 24 horas para las familias son muy importantes, ya que la libertad que implica no lo permite otra modalidad de servicio doméstico. Las actividades que realiza una persona interna son múltiples:
– Tareas del hogar comunes como la limpieza íntegra del domicilio, el planchado, lavado…
– Cuidado de ancianos, niños, e incluso mascotas residentes en el hogar.
– Control de medicación en caso de enfermos, aseo y cuidado de personas mayores.
– La realización de diferentes funciones como llevar a cabo recados, acompañar al médico…
La tranquilidad que supone disponer de una asistenta interna ofrece:
– Mejor calidad-precio.
– Mayor flexibilidad de horario.
– Cuando hay personas mayores están cuidadas en su entorno.
– Cuando hay niños el apego se realiza antes con una persona interna.
– La posibilidad de ausentarse las noches laborables (cena, cine…).
– Salir de viaje por un par de días, etc.
– Despreocupación por el horario de trabajo de la familia.
Cabe decir que, por trabajar de manera interna en un hogar, los derechos laborales de las cuidadoras de este tipo no tienen por qué verse malogrados y, el empleador, deberá cumplir con todo ello a rajatabla.