13 abril, 2015

Beneficios de los besos para la salud

por | Bienvenidos

Los besos además de cariño y afecto, de ser gratis y de no tener edad nos aportan muchos beneficios para la salud y el organismo, y que mejor que hoy, día internacional de los besos para hablaros de ello.

Besar a menudo nos ayuda a subir las defensas, reduce el dolor ya que el acto de besar libera endorfinas que son reductoras del dolor, y también es gracias a que besando nuestros vasos sanguíneos se dilatan por lo cual es más recomendable aun para aquellas personas que sufren de artritis, fibromalgia, fatiga crónica incluso jaqueca ya que ayuda a mitigar los molestos dolores de cabeza.

Los besos: todo ventajas para la salud

A todo esto hay que sumar que los besos son unos potentes antidepresivos ya que cuando besamos se libera oxitocina, hormona que hace que estemos con buen ánimo, por eso si padecemos de estrés ya sabemos un remedio natural. También nos hace más fuerte frente a las enfermedades cardiovasculares, previene las caries y problemas dentales gracias al aumento de secreción de saliva, nos hace más jóvenes puesto que ejercitamos hasta 30 músculos de la cara. Ahora que es tiempo de alergia también alivia los síntomas ya que los besos estimulan la producción de histamina.

Como veis todo son ventajas, si queremos una vida más larga y saludable debemos incluir en nuestros hábitos diarios el besar.

1 Comentario

  1. BvOlaF

    Age related dysfunction of the lacrimal gland and oxidative stress Evidence from the Cu, Zn superoxide dismutase 1 Sod1 knockout mice viagra and alcohol heart attack Data were summarized by frequency for categorical variables and by median and range for continuous variables

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *