Archivos

VII Congreso Dependencia y Calidad de Vida

Asistenzia y Senelx han estado presentes en el VII Congreso Internacional de dependencia y Calidad de Vida, organizado en Barcelona, los días 29 y 30 de octubre. En dicho congreso se pretende aportar soluciones al reto que supone el envejecimiento de la población unido al incremento de la longevidad, la cronicidad y la pluripatología. Ya que en España en el 2020 van a haber más personas de 65 años que menores de 25 y España no tiene un plan a medio plazo para atender a esta sociedad. En el congreso han participado profesionales tanto del ámbito social como sanitario y todos coinciden en que es necesaria una coordinación socio-sanitaria real y para ello se requieren cambios a nivel político.

Ha sido un placer para nosotras estar en el congreso y seguir aprendiendo, así como comprobar que las nuevas medidas van encaminadas en la atención centrada e integral del usuario, donde el usuario está en el centro y es él que toma sus propias decisiones.

Respecto a los servicios para personas mayores, está demostrado que la mayoría de personas prefieren quedarse en sus domicilio o acudir a un centro de día antes de ingresar en una residencia, por lo tanto nosotros vamos a seguir trabajando en la mejora de nuestros servicios, y desde aquí queríamos agradecer el trabajo de todo el personal auxiliar y técnico que hace posible ese trabajo.

https://www.edad-vida.org/congreso-internacional/

Si quieres que te contemos más estamos a tu disposición: http://www.asistenzia.es/contacto/