2 febrero, 2016

Una terapia contra la soledad de los ancianos: Los perros

por | Consejos, Soledad

Una terapia contra la soledad de los ancianos

Uno de los principales problemas que tienen muchas personas mayores es la soledad en la que se encuentran. Después de muchos años dedicadas al cuidado y atención de su familia ahora se sienten solos. Sus hijos ya tienen su propia familia y ya no les necesitan tanto.

Solución contra la soledad

Una buena solución para acabar con estos sentimientos de soledad, son los animales de compañía. Se ha demostrado que los perros producen muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud de los ancianos. El tener que cuidarles, y atenderles, les hace volver a sentir útiles, lo que mejora su autoestima y provoca una reducción de su sentimientos de depresión y ansiedad. Además, el tener que sacarles de paseo para que hagan sus necesidades, les obliga a realizar un pequeño ejercicio físico, vital a cualquier edad, pero en la vejez todavía más.

Como has podido comprobar, el contacto con los perros es una excelente terapia contra la soledad de los ancianos, consiguiendo aumentar notablemente su bienestar y calidad de vida.

Si necesita información sobre servicios de compañía y cuidado de personas mayores, o ayuda a domicilio, llámenos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *