8 junio, 2016

Tai chi contra la artrosis de rodilla

por | Salud

Según unos estudios recientes, el ejercicio se debe incluir en el tratamiento de la artrosis para reformar la musculatura, reduciendo de esta manera el desgaste articular. El tai chi podría ser un gran aliado contra la artrosis de rodilla.

El tai chi es una disciplina física que se practica en China desde hace siglos y ayuda a aumentar la fuerza muscular y a aliviar el dolor en las personas que sufren enfermedades crónicas. Esto ha sido demostrado según un estudio publicado en British Journal of Sports Medicine y llevado a cabo por expertos de la Universidad Nacional de Chungnam (República de Corea).

Estos expertos revisaron los resultados de 33 estudios diferentes que investigaban los efectos del tai chi en cuatro enfermedades crónicas: artrosis, cáncer, EPOC e insuficiencia cardíaca. Ha quedado patente que el tai chi mejora la calidad de vida de estas personas.

El tai chi mejoraba los resultados de fuerza en las rodillas en aquellos pacientes con artrosis. Estos pacientes demostraron una mayor rapidez para levantarse de una silla y mejoraron en general su calidad de vida.

Fuente: Laartrosis.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *