16 marzo, 2016

Pasar la vejez sin salir de casa

por | Servicios

El aumento de la esperanza de vida acarrea como consecuencia el aumento de ancianos en nuestra sociedad.

El escenario social ha cambiado mucho en los últimos años con la definitiva incorporación del a mujer al mundo laboral. Esto ha transformado el modelo tradicional de atención a los ancianos. En 1975 había cinco mujeres potenciales cuidadoras por cada mayor de 65 años, mientras que hoy en día tan sólo hay dos, y se prevé que en 2040 los mayores de 80 años superen en número a las mujeres de entre 45 y 60 años, quienes son las convencionalmente asociadas al cuidado de ancianos.

El envejecimiento de la población en España

España ocupa el noveno puesto mundial en el ranking de envejecimiento, y según la OMS, a mediados de siglo seremos el país más viejo del mundo. El 15% de nuestros ancianos no puede realizar tareas del hogar y dos de cada tres mayores de 85 años no pueden limpiar o mantener su casa debido a algún tipo de minusvalía. Un dato importante, es que el 97% de los ancianos prefieren seguir viviendo en su casa.

La asistencia a domicilio es una opción cada vez más habitual para los mayores que no tienen discapacidad psíquica o física grave y no quiere renunciar a vivir en su propio hogar. No dude en confiar en Asistenzia, contacte con nosotros.

Fuente: Eroski Consumer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *