6 octubre, 2016

Los controles de salud (III)

por | Salud

Hoy concluimos nuestros consejos acerca de los controles de salud en la tercera edad.

Vacunas

  • A partir de los 65 años se debe vacunar anualmente contra la gripe. La mejor época es de octubre a mediados de noviembre.
  • Antitetánica. Es muy importante estar correctamente vacunados del tétanos a partir de los 65 años. Acude al médico para que le aplique la vacuna, y vacúnese cada 10 años con la dosis de recuerdo.
  • Neumocócica. Al menos una vez debe vacunarse a partir de los 65 años de neumocócica, para prevenir infecciones pulmonares del neumococo (neumonía).

Demencia

Si presenta cualquier tipo de alteración del a memoria o algún tipo de problema en relación a las actividades cotidianas (comprar, manejar el teléfono, utilizar el dinero, manejar la medicación o, sin ir más lejos, orientarse en la calle), acuda a su médico. No tiene por qué estar vinculada la pérdida de memoria a la edad avanzada.

Depresión

En el caso de personas mayores, la depresión precisa de un diagnóstico y un temprano tratamiento para evitar consecuencias. El riesgo de desarrollar una depresión aumenta significativamente en aquellas personas que presentan antecedentes de depresiones, sufre trastornos importantes del sueño o han perdido recientemente algún familiar querido.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *