29 septiembre, 2016

Los controles de salud (I)

por | Consejos, Salud

Los controles de salud son las visitas programadas al médico que tienen por objetivo prevenir que aparezca una enfermedad o mitigar los efectos de las que ya se han desarrollado. Estos servicios preventivos son de vital importancia en las personas mayores.

  • Dislipemias. Aparecen cuando se alteran los niveles de las grasas en sangre. Es necesario realizar una analítica anual de los niveles en sangre cuando se presentan factores de riesgo vascular como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo o enfermedades isquémicas de la circulación arterial.
  • Hipertensión. Si sufres hipertensión o padeces alguna enfermedad, debes seguir los controles de la tensión arterial que le marque su médico. En caso contrario, es necesaria una revisión de la tensión arterial al año.
  • Desnutrición y obesidad. Debemos medirnos y pesarnos al menos una vez al año para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC). El peso correcto debe situarse entre 18,5 y menos de 25. Desnutrición son los niveles por debajo de 18,5. Sobre peso por encima de 25, y obesidad cuando se superan los 30.
  • Diabetes. Las personas mayores con factores de riesgo deben realizar la medición de glucosa en sangre.
  • Déficit de audición y de visión. Ante cualquier pérdida de audición, visite al médico. Acudir al oftalmólogo una vez al año para realizar un control de agudeza visual y de tensión ocular. De esta manera detectaremos los problemas de graduación de la vista, las cataratas, el glaucoma o la degeneración macular.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *