2 febrero, 2015

Cuidado de dentaduras postizas y prótesis dentales

por | Consejos

Las dentaduras postizas y las prótesis dentales removibles tienen como función principal reponer los sientes que faltan, así como la reactivación de la masticación, el habla y la estética. Además, aportan fuerza y resistencia a los dientes y encías.

Siempre que mantengamos una correcta higiene tanto en nuestra boca como de las prótesis o implantes, no tiene por qué haber ningún problema relacionado con la salud, y/o algún tipo de infecciones.

De cara a una buena higiene bucal para las personas que utilizan prótesis dentales, o dentaduras postizas, debemos seguir una serie de consejos, que detallaremos a continuación.

  1. No utilizar cremas dentales ni colutorios ya que contienen abrasivos que puedan rayar la superficie.
  2. Colocar dentadura mientras no se esté utilizando en un vaso que contenga agua suficiente para cubrir la prótesis dental.
  3. La mejor forma para limpiarla es dejar la prótesis dental en una solución efervescente durante el tiempo indicado por el fabricante.
  4. Para perfeccionar los resultados, podemos completar la limpieza con un sutil cepillado de la prótesis con el mismo líquido.
  5. Por último, siempre debemos enjuagar la prótesis con agua corriente de cara a mejorar la eficacia del adhesivo.

Cuando utilizamos una prótesis dental o una dentadura postiza, debemos cuidarlas y limpiarlas como si fuesen parte de nuestra anatomía. De lo contrario, el riesgo de infecciones, o enfermedades aumentará considerablemente.

Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros en http://blogasistenzia.es/donde-estamos/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *