6 abril, 2015

La soledad en personas mayores

por | Consejos, Soledad

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una persona que se encuentra en la tercera edad, es, sin duda, la soledad. El bienestar de nuestros mayores se ve afectado de manera considerable cuando se sienten solos.

En este sentido, aunque siempre midamos la calidad de vida de las personas mayores en función de su estado físico, igualmente importante es el estado emocional, que juega un papel crucial en el día a día de todos nosotros.

En las últimas décadas, ha aumentado el número de personas mayores que se encuentran solas. El estilo actual de vida de las personas en edad laboral, y el aumento de la esperanza de vida, ha provocado que los hijos no presten la atención que necesitan sus padres.
Cuando una persona mayor afronta una enfermedad causada por el paso de los años, tendrá mayores posibilidades de recuperarse si se siente alegre y apoyada, y no triste y abandonada, como, desgraciadamente, ocurre en muchos casos.

Por todo ello, desde Asitenzia, donde trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, queremos hacer un pequeño llamamiento a la autocrítica, para que todos y cada uno de nosotros mejoremos en este sentido, y demos a nuestros mayores el protagonismo que merecen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *