10 noviembre, 2016

La importancia de la salud bucodental en la tercera edad

por | Salud

Los ancianos componen el rango de edad que menos acude a los especialistas en salud bucodental. Esto supone una completa incoherencia si tenemos en cuenta que la salud bucodental cobra una especial importancia a partir de los 65 años.

¿Cómo es posible que la tercera edad acuda menos al dentista?

Existen numerosos falsos mitos que se asocian a la vejez. Uno de estos falsos mitos es el de que es inevitable padecer ciertas dolencias, algo totalmente falso. También se cree que las enfermedades bucodentales cobran menor relevancia que las enfermedades de otras partes del organismo.

Existen otros motivos por los cuáles la tercera edad acude menos al dentista. La movilidad reducida, sumada a las dificultades para desplazarse y a una mayor presencia de las enfermedades neurológicas y degenerativas, completan la explicación de esta incoherencia. No debemos olvidarnos nunca de que la boca se convierte en un peligroso foco de entrada de infecciones para nuestro organismo.

¿Por qué la salud bucodental cobra especial importancia a partir de los 65 años?

Los cambios en la dieta alimentaria y los habituales malos hábitos de higiene durante el envejecimiento, aumentan las posibilidades de padecer diversas alteraciones en la salud bucodental.

La dieta blanda que muchas de estas personas siguen, aumenta el riesgo de caries. Además, la diabetes dificulta el tratamiento de las lesiones causadas por las patologías de las encías, como las úlceras.

Fuente: farodevigo.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *