27 julio, 2015

La importancia de la hidratación

por | Consejos, Salud

En muchas ocasiones hemos mencionado la vital importancia que tiene estar bien hidratados, especialmente durante estos meses de altas temperaturas y olas de calor prácticamente insoportables en según qué ciudades de España.

Hoy queremos profundizar en el tema, aportando 3 motivos por lo cuales es vital beber entre uno y dos litros de agua al día, tal y como recomiendan los expertos en el tema:

  • Si estamos bien hidratados, nuestro cuerpo podrá desprendererse de todo lo que sobra con mayor facilidad, sin acumular deshechos innecesarios. Nos sentiremos más cómodos y aliviados. 
  • Evitará lesiones. El agua aporta al organismo una energía vital para activar las defensas y fomentar el correcto funcionamiento de todos sus órganos. Por ello, si aportamos todo el agua necesaria al mismo, reduciremos el total de lesiones.
  • Mejoraremos considerablemente la circulación sanguínea, algo fundamental siempre, pero especialmente llegada la tercera edad, cuando las enfermedades relacionadas con la circulación suelen tener una mayor presencia.

Hemos querido destacar estas tres, pero por supuesto, existen otras muchas razones para beber el suficiente agua a diario, como por ejemplo: no sufrir un golpe de calor o evitar la retención de líquidos.

Por ello, no lo dude: beba entre 1 y 2 litros  de agua todos los días.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *