4 mayo, 2015

La clave: un buen descanso

por | Consejos, Salud

Hablamos mucho de los beneficios de practicar deporte, de llevar una buena alimentación pero además de todo esto no debemos olvidar la importancia que tiene para el organismo el tener un correcto descanso. Tan importante es lo uno como lo otro.

El insomnio es un trastorno que afecta cada vez a más gente, sobre todo a la población mayor de 55 años. Y es que no tener un buen descanso por las noches puede aumentar el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, pérdidas de memoria e incluso depresión y ansiedad.

Para evitar todo esto es importante la alimentación, evitar hacer cenas demasiado copiosas es importante para conciliar bien el sueño, al igual que evitar aquellos alimentos o bebidas estimulantes como la cafeína o el té. Tampoco favorece el consumo de grasas ya que provocan digestiones pesadas y acidez. Debemos por tanto, cenar pronto y hacerlo de forma ligera. Los productos integrales, el pescado azul o las nueces nos ayudarán a estar más ligeros y tranquilos. El zumo de cereza gracias a su alto contenido en melatonina también mejorará notablemente la calidad de nuestro descanso.

 Ya lo sabes, ¡Cuídate hasta en el descanso!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *