21 abril, 2016

El riesgo de deshidratación en las personas mayores

por | Consejos, Salud

A medida que van pasando los años el contenido de agua que tiene el cuerpo disminuye al igual que la sensación de sed, por lo que el riesgo de deshidratación es mayor.

Perdemos agua constantemente, mediante la orina, el sudor e incluso la respiración, por eso necesitamos estar hidratados, sobre todo si realizamos algún tipo de actividad. La deshidratación nos va a provocar, aparte de sed, dolores de cabeza, malestar, caídas y estreñimiento.

Es por ello que debemos fomentar el consumo de líquidos entre personas mayores, intercalando el agua con otro tipo de bebidas, como zumos, infusiones o la leche, para que no resulte tan monótono. Es recomendable tener siempre a mano un vaso o botella de agua. Es recomendable beber agua antes de ir a dormir y también por las mañanas. Al igual que si hay que tomar medicamentos, debemos hacerlo con agua.

Es importante de cara al verano y el calor que todos tomemos conciencia de la importancia de una buena hidratación para el cuerpo y la salud tanto física como mental.

El equipo de profesionales de Asistenzia está pendiente en todo momento para asegurar que la alimentación y la ingesta de líquidos de la persona se realizan de forma correcta. Llámanos o consulta todos nuestros servicios en la web.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *