5 enero, 2015

El 20% de las personas mayores de 65 años pasaron solas las navidades

por | Soledad

El número de familias que no pueden atender a los familiares mayores de 65 años se ha visto incrementado de manera considerable durante los últimos años.

Las principales razones por las que muchas familias dejan de lado a los  familiares que durante toda su vida lo han dado todo por ellos, son el exceso de trabajo o la falta de medios.

Esto conlleva de manera directa el aumento de las personas que no tuvieron compañía alguna durante unas fechas tan señaladas como son las navidades. Precisamente la navidad, es una época para pasar en familia, o al menos con alguien que te muestre cariño, te ayude en caso de necesidad, y te dé conversación.

Además, desgraciadamente debemos destacar un dato que hace pocos días revelaba un estudio de la Sociedad Española de Médicos de Residencias: el 36% de las mujeres mayores de 65 años viven solas durante todo el año. Dato estremecedor donde los haya.

Desde Asistenzia queremos alertar, dentro de nuestras posibilidades, de este hecho que afecta a una parte muy importante de la sociedad. Creemos que la clave para arreglarlo está en la educación. A los jóvenes hay que concienciarlos para que tengan más en cuenta a sus mayores  el día de mañana.

Por nuestra parte, con nuestros servicios, queremos tratar de paliar este tipo de problemas, con un equipo de profesionales perfectamente preparado para afrontar con los mejores resultados las necesidades que las personas mayores puedan tener.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *