9 diciembre, 2015

Ejercicios para la artritis

por | Consejos

Es habitual que las persona mayores sientan dolor y rigidez en algunas zonas de su cuerpo, como pueden ser las manos, rodillas o los hombros. Normalmente este dolor está acompañado de dificultad para realizar movimientos de esas partes, pero también puede producirse inflamación. Estas personas seguramente padezcan artritis.

Como sabemos que es una enfermedad muy incapacitante, queremos enseñaros unos ejercicios con los que se consigue mantener los músculos más fuertes y de esta manera reducir y controlar sus síntomas.

  • Ejercicios de movimientos amplios: Dentro de este tipo de ejercicios se encuentran actividades como baile o gimnasia para mayores. Te ayudarán a mantener las articulaciones en movimiento, evitando su rigidez y manteniéndolas más flexibles.
  • Ejercicios de fortalecimiento: Aquí se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la fuerza. Se pueden usar pesas de acuerdo a la condición física del anciano y así mantener una musculatura más fuerte que apoye y protejan sus articulaciones.
  • Ejercicios de resistencia: Una de las actividades más indicadas dentro de este grupo es montar en bicicleta, aunque también se puede caminar. Con estos ejercicios se contribuya a disminuir la inflamación en algunas articulaciones.

¿Qué os han parecido estos ejercicios para la artritis? Sencillos ¿Verdad?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *