14 septiembre, 2016

Ejercicio físico frente a la mortalidad cardiovascular

por | Consejos

Según un estudio presentado en el Congreso ESC 2016 y dirigido por investigadores de la Universidad Oulu, en Finlandia, la actividad física moderada reduce un 50 por ciento la mortalidad cardiovascular en mayores de 65 años y disminuye el riesgo de un episodio cardiovascular agudo en más de un 30 por ciento.

El método de la investigación ha consistido en evaluar la asociación entre la actividad física en tiempo de ocio, el riesgo de enfermedades de este tipo y la mortalidad en participantes que se inscribieron en el Estudio Nacional Finrisk entre 1997 y 2007.

El estudio se ha realizado en aproximadamente 2.500 adultos de entre 65 y 74 años que realizaban ejercicio físico moderado. Los datos han reflejado que los niveles altos de actividad conducen a una mayor reducción del riesgo.

Riitta Antikainen, de la Universidad Oulu., ha explicado que “este estudio tiene gran importancia, ya que, en realidad, se tiene poca información sobre el efecto de la actividad física regular en el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas de edad avanzada”.

La actividad física moderada es importante para mantener una buena salud después de la jubilación y es protectora, además, si se presentan otros factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como el colesterol alto.

Fuente: www.correofarmaceutico.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *