26 enero, 2015

Consejos para una buena alimentación en la tercera edad

por | Consejos

Cuando una persona llega a la tercera edad, su organismo presenta una serie de cambios, como puede ser la pérdida muscular, la disminución de la densidad ósea, o la reducción de la movilidad de las articulaciones. Del mismo modo, afecta al aparato digestivo, y, por lo tanto, a la capacidad de una persona para alimentarse y obtener los nutrientes necesarios.

Por ello en el post de esta semana, desde Asistenzia, queremos ofrecer una serie de consejos para que la alimentación durante esta etapa de la vida sea la correcta y así cubramos las necesidades nutricionales de una persona mayor.

  1. Una buena idea es crear una lista con los alimentos que se van a comer durante la semana, de cara a mantener un control de lo que hemos comido, y establecer una línea a seguir.
  1. Lo recomendable en estos casos es que las comidas sean sencillas, sin platos copiosos, basados en ingredientes pocos grasos, y de fácil preparación.
  1. Para aquellas personas que pierden el apetito, es beneficioso que el color de los alimentos, el olor y el aspecto sean agradables. De ese modo, estaremos motivando las ganas de comer.
  1. Los líquidos son cruciales. Debemos incluirlos a base de bien. Los zumos, batidos, incluyen mucha agua y son fáciles de ingerir. No podemos dejar de tomarlos.
  1. La fibra es una sustancia fundamental para el organismo de las personas mayores, productos tales como las legumbres, verduras, hortalizas, nos vendrán estupendamente.

Por otro dado, es muy beneficioso fraccionar las comidas en un mínimo de cuatro veces al día, y un máximo de seis. Del mismo modo. Existen alimentos de los que debemos abusar, o incluso que debemos eliminar del todo, como es el caso del café, los licores, el azúcar, o la sal.

Desde Asistenzia, queremos insistir en la extrema importancia que tiene el cuidado de la alimentación durante estas edades es las que el cuerpo no resiste los descuidos como durante otros años, y no tiene la capacidad de recuperación de otras épocas.

Ante cualquier duda, al respecto. Pregúntanos sin compromiso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *