6 julio, 2016

Consejos para mantener las capacidades cognitivas

por | Consejos

Lo mejor para mantener en forma nuestras capacidades cognitivas es ejercitarlas todos los días. Debemos ser constantes y crear una rutina de actividades que mantengan despierto nuestro cerebro.

Diferentes estudios han demostrado que cuanto más se utilice el cerebro, más disminuye la posibilidad de que se presenten futuros fallos en sus funciones. Debemos realizar unos movimientos corporales sencillos que activan los dos hemisferios del cerebro. Estos movimientos ayudan a lograr la comunicación entre cuerpo y cerebro, eliminando de esta manera el estrés y tensiones al mover la energía bloqueada y permitiendo fluir la energía.

Algún ejemplo es ducharse con los ojos cerrados o tratar de utilizar la mano contraria para realizar una actividad. También leer en voz alta un texto o aprender cosas nuevas y modificar rutinas. De esta manera lograremos un nivel constante de actividad intelectual y mejoraremos también nuestro estado anímico.

Si a estos ejercicios sumamos acudir a algún taller, como bien puede ser pintura o dibujo u otras actividades manuales, lograremos un componente social que nos ayudará a mantenernos felices.

Fuente: Sabervivir.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *