13 julio, 2015

Cómo afectan las altas temperaturas a nuestros hábitos de descanso

por | Consejos

El insomnio puede influir muy negativamente en la salud de personas de todas las edades. Esta patología se suele dar muy frecuentemente en personas mayores, ya que la calidad del sueño baja a medida que pasan los años. En verano el problema de no dormir puede venir directamente por la subida del mercurio. ¿Qué hacer en estos casos?

El insomnio normalmente es algo pasajero, pero en las personas mayores puede volverse crónico. Las causas de esta falta de sueño pueden ser varias, desde medicamentos hasta sedentarismo. Si el motivo son las altas temperaturas, debemos actuar para que nuestro descanso no se vea comprometido.

El sueño está regulado por la secreción de una hormona, la melatonina, muy sensible a los cambios de luz y temperatura. Esa es una de las razones del insomnio sobre las que podemos actuar. Cuando el calor aprieta, lo mejor es crear un ambiente óptimo de descanso. Esto es, bajar las persianas, dejar que entre la brisa o conectar el aire acondicionado o el ventilador, pero nunca para que nos dé directamente a nosotros. Una ducha templada antes de acostarse y una comida ligera nos ayudarán también a conciliar el sueño.

En Asistenzia proporcionamos servicios de ayuda a domicilio en diversos ámbitos. Descubra todo lo que podemos hacer por usted o por su familia en el teléfono 965 43 68 51. También puede solicitar más información en el correo info@asistenzia.es

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *