Archivos

Beneficios de los besos para la salud

asistenzia-besos-salud

Los besos además de cariño y afecto, de ser gratis y de no tener edad nos aportan muchos beneficios para la salud y el organismo, y que mejor que hoy, día internacional de los besos para hablaros de ello.

Besar a menudo nos ayuda a subir las defensas, reduce el dolor ya que el acto de besar libera endorfinas que son reductoras del dolor, y también es gracias a que besando nuestros vasos sanguíneos se dilatan por lo cual es más recomendable aun para aquellas personas que sufren de artritis, fibromalgia, fatiga crónica incluso jaqueca ya que ayuda a mitigar los molestos dolores de cabeza.

A todo esto hay que sumar que los besos son unos potentes antidepresivos ya que cuando besamos se libera oxitocina, hormona que hace que estemos con buen ánimo, por eso si padecemos de estrés ya sabemos un remedio natural. También nos hace más fuerte frente a las enfermedades cardiovasculares, previene las caries y problemas dentales gracias al aumento de secreción de saliva, nos hace más jóvenes puesto que ejercitamos hasta 30 músculos de la cara. Ahora que es tiempo de alergia también alivia los síntomas ya que los besos estimulan la producción de histamina.

Como veis todo son ventajas, si queremos una vida más larga y saludable debemos incluir en nuestros hábitos diarios el besar.