8 enero, 2016

Actividades para personas mayores

por | Abuelos, Consejos

Uno de los aspectos más importantes de la vida para una persona de edad avanzada, es aprovechar el tiempo y sentirse útil. A veces, los niños y adultos de la familia tenemos mucho ajetreo con colegios, trabajos, actividades extraescolares, etc, y se nos olvida prestar atención a nuestros mayores, que, en el fondo, son quienes más la merecen.

Actividades con personas mayores

Bien es cierto que es difícil pararse a pensar qué actividad hacer, por lo que os proponemos tres sencillos quehaceres que compartir con ellos para pasar un rato juntos y entretenidos.

  • Diversión cognitiva: el envejecimiento suele traer consigo síntomas como pérdida de memoria o aumento del despiste. Por ello juegos que requieran concentración y memoria como el de imágenes (levantar imágenes por parejas) o algún juego de cartas será entretenido a la par que positivo.
  • Sentirse útil: ayudar en alguna tarea cotidiana también es muy positivo. Hacer la merienda para/con los nietos, cocinar unas galletas, un pastel, o algún tipo de manualidad en familia son ideas geniales para pasar la tarde.
  • Relajación: las actividades de relajación, con música e historias (no con masajes, recordemos que si no somos facultativos de medicina podemos causar daños) son muy positivas para la gente mayor.

En Asistenzia ofrecemos servicios de compañía de personas mayores, así como diferentes tipos de ayuda a domicilio. Así nunca les faltará nada a nuestros mayores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *