Archivos

Actividades para personas mayores

21895862_lUno de los aspectos más importantes de la vida para una persona de edad avanzada, es aprovechar el tiempo y sentirse útil. A veces, los niños y adultos de la familia tenemos mucho ajetreo con colegios, trabajos, actividades extraescolares, etc, y se nos olvida prestar atención a nuestros mayores, que, en el fondo, son quienes más la merecen. Bien es cierto que es difícil pararse a pensar qué actividad hacer, por lo que os proponemos tres sencillos quehaceres que compartir con ellos para pasar un rato juntos y entretenidos.

  • Diversión cognitiva: el envejecimiento suele traer consigo síntomas como pérdida de memoria o aumento del despiste. Por ello juegos que requieran concentración y memoria como el de imágenes (levantar imágenes por parejas) o algún juego de cartas será entretenido a la par que positivo.
  • Sentirse útil: ayudar en alguna tarea cotidiana también es muy positivo. Hacer la merienda para/con los nietos, cocinar unas galletas, un pastel, o algún tipo de manualidad en familia son ideas geniales para pasar la tarde.
  • Relajación: las actividades de relajación, con música e historias (no con masajes, recordemos que si no somos facultativos de medicina podemos causar daños) son muy positivas para la gente mayor.
Menú
Menú