10 agosto, 2015

5 lecturas amenas para este verano

por | Verano

Hoy os traemos al blog un post diferente sobre cinco recomendaciones literarias para disfrutar este verano. Son lecturas interesantes, sugestivas y amenas para pasar un buen rato en ese lugar fresco y confortable que todos tenemos en casa.

  • 150 Actividades para vuestros nietos (Akal Ediciones, 2005).  Como su propio nombre indica, es una guía de actividades pensadas para ese tiempo que tenemos con los más pequeños de la casa. Hay de todo, desde actividades muy tranquilas y serenas, a otras más marchosas. Tienen un saludable perfil pedagógico y ha tenido un éxito importante aquí en España.
  • Como hacerse mayor sin volverse un gruñon (Espasa, 2015). El escritor y profesor Leopoldo Abadía, a sus 81 años, ha escrito un divertido libro sobre la vejez desde un punto de vista humano, tierno, humorístico y reflexivo. Te durará muy poco entre manos pues se lee de una atacada.
  • El alquimista (Editorial Planeta, 1988). El célebre libro de Paulo Coelho es una garantía de entretenimiento y reflexión. El New York Times dijo que es un libro más de autoayuda que novelesco y tenía razón, estas páginas te harán reflexionar sobre el sentido de la vida y ahondar en tu espiritualidad.
  • El Jardín Vertical (Trifaldi, 2015). La novela de un indignado dice en su portada. Y es verdad, cuenta la historia de Daniel, un hombre de mediana edad agobiado por la crisis económica y el rumbo político de España que traza un plan para hacer que las cosas cambien. Con un filón crítico, es una lectura muy entretenida que también da que pensar.
  • Cien Años de Soledad (Debolsillo, 1967). Un clasicazo de la literatura universal que no debería dejar de leer. Cuenta la apasionante historia de la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones en un lugar ficticio llamado Macondo. La literatura hispana más fina, precisa y conmovedora que existe.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *